Galería de Imágenes

CRUZ PECTORAL DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Aquí mostramos algunos de los momentos en el proceso de la confección de la cruz pectoral realizada para Ntra. Sra. de los Remedios (Fregenal).

Esta cruz es réplica de la que fué regalada a la Virgen por el Obispo de la Diócesis pacense Román Pérez Rodríguez el 13 de Abril de 1921 al que a su vez fué impuesta por el Papa Benedicto XV.

El Obispo en el momento de la entrega de la cruz a la Virgen puso la condición que nunca se la quitasen. Pero el 29 de octubre de 1981, la cruz fué robada del pecho de la Virgen junto con otras joyas.

Posteriormente y con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios en el año 2006, la Asociación y Patronato de la Virgen, aprueba la fundición de la réplica de la cruz pectoral a partir de fotografías antiguas de la misma y usándose para ello diversas alhajas pertenecientes al joyero de la Virgen donadas por fieles devotos.

POTENCIAS CRISTO DE LA SANGRE (Cabeza la Vaca)

Potencias realizadas en nuestros talleres en plata de ley 925 milesimas y donada al Stmo. Cristo de la Sangre por un fiel devoto de forma anónima.